Prevención: Mes del cancer mamario y productos rosa #PinkForBreast

domingo, octubre 18, 2015


Hola chicas y chicos! Hoy les traigo un tema un poco serio, pero para que no nos vayamos al hoyo de la depresión absoluta (como me pasa un poco cada vez que sale a flote el tema cáncer) les mostraré algo entretenido primero, para seguir con la tradición de estos posteos bacanes. Primero que todo quiero agradecerle a todas las chiquillas que hasta el momento hicieron un post sobre este mes de precaución y concientización sobre el cáncer de mamas; Tay, Liz, Caro, Maca y las que se vayan sumando. Lamentablemente no es un tema que me produzca placer o que en realidad hable mucho, pero como todos saben, el cáncer es una de las enfermedades en que no solo se enferma la persona; también se enferma la familia y todos los que tomos tocados porque honestamente es una enfermedad de mierda que nadie podría desearle ni a su peor enemigo así que primero les mostraré unas cositas rosadas, como dijo la Caro, como una pequeña excusa para hablarles más abajito de mi experiencia con el cáncer y qué podemos hacer para prevenirlo.

Maquillaje


Naked3 de Urban Decay: Esta paleta es la más amada de toda mi "colección" de paletas que tengo. Los colores son ideales tanto para el día como para la noche y ya que su empaque es metálico, suele ser fácil de transportar. Cuando vi esta paleta, junto a sus hermanas, en el stand nuevito de Paris Costanera Center, la jotié por semanas y si bien la 2 es como la más amada ever, siento que ésta paleta se adecuaba más a mi estilo. Si quiere ver suaches de esta belleza, l@s invito a leer la reseña que le hice ACÁ.

Blush en todo Flush de Tarte: Los rubores de tarte tienen su buena fama, entonces cuando tuve la oportunidad de adquirir algunos, no pude decirle que no a este tono rosado. Es ideal para el típico "maquillaje NO maquillaje o makeup no makeup" y al ser matte, deja la piel maravillosa para las pieles grasas. Si quiere leer más de él hice una reseña de él y sus hermanis ACÁ.

Brocha Setting Brush del set Sculpting Collection de Real Techniques: Esta pequeña brocha es una de mis favoritas y no hay día en que no la use. Es tan multifacética que puede ser utilizada tanto en difuminar el maquillaje, pasando por aplicar el iluminador, como para aplicar polvos en cualquier parte del rostro para sellar. Yo la lavo y la uso constantemente para todos esos pequeños detalles del rostro que hacen una diferencia. Más detalle del set ACÁ.

Delineador Longlasting Waterproof de Catrice: Este lápiz lo uso para delinear la línea del ojo cuando quiero un maquillaje natural. A pesar de ser como "glitteroso" a la vista, al ser aplicado pasa demasiado piola y a la vez ilumina la mirada y fácilmente pasando desapercibido. También lo uso abajo de las pestañas y un toquecito fuera del lagrimal. Mi mejor aliado en los días de caña. Puede leer más de él ACÁ.

Labial Lá Creme de Too Faced tono Razzle Dazzle Rose: El labial en barra más rosado que tengo. Es ideal para primavera/verano y definitivamente se va al cosmetiquero de uso diario por lo mismo. Si quiere leer más de estos labiales hermosos entre al link de ACÁ.

Labial Velvetine en tono Pink Velvet de Lime Crime: Mi amor por los labiales líquidos con terminación matte es conocido y REEEE conocido por el mundo universal, y uno de los primeros labiales que tuve fue esta maravilla. Es un color rosado neón tan bacán que no sé por qué no lo uso más seguido. Si quiere leer más de él le dejo una entrada en la que le tiré flores ACÁ.

Accesorios


Instax Mini 8 en tono Rosado: Para que vayan viendo, tengo una pequeña gran obesión con el rosado jajaja. Esta cámara fue el regalito de cumpleaños de mi pololo hermoso bello que le mando un besote enorme *_*. Igual fue el semi medio gran palo que le tiré, pero llegó bien y la he usado poco, hace poco la Ultrameganerd hizo una entrada de su instax y aproveché para sacar un par de fotitos ayer, la amo con la vida. Si quiere leer de ella clic ACÁ.

Cargador POWER rosado: Como buena adicta a mi celular, tengo que tener un cargador en caso de emergencia y cuando vi éste en mi senpai Ali, no pude evitar adquirirlo para el bienestar de mi adicción tecnológica. No carga así onda 100% pero te salva en cualquier emergencia y para el terremoto cuando estuvmos sin luz me ayudó ene para no quedar incomunicada.

Audífonos rosados Sony: Siendo bien honesta, son los audífonos del momento ya que son baratiwis, buenos y cómodos. Los quiero mucho y los ando trayendo en todos mis viajes porque los del iPhone me duelen después de un rato #problemasdelprimermundo. En mi defensa no cómoda, los adquirí antes de tener un celu con audífonos bacanes y ahora viven al lado de mi cama cuando quiero ver series y Alecito se queda conmigo pero quiere dormir #insomnioforever. No les dejo ni link ni reseña porque acabo de hacerla jaja y no había hablado de ellos.

Experiencia Personal


He leído varias experiencias positivas sobre el tema del cáncer y me he emocionado con todas, lamentablemente no todo sale bien en estas situaciones y odio ser esa persona que cuenta la historia con el final no feliz pero siento que si le sirve a alguien o si motiva a alguien a hacerse un auto examen mamario y eso le salva la vida, me doy por pagada como ser humano. Mi abuela era la mejor, y no la mejor como cualquier abuelita que apoya, la Guely era la zorra. La diferencia de edad que tenía con mi mamá era muy corta por lo que siempre fue una persona muy jovial. Siempre viajaba a La Serena a vernos (ella vivía en Santiago) y siempre tenía ese regalito bacán. Ella trabajó toda su vida para hacer surgir a sus tres hijos y siempre andaba con una sonrisa. Era de esas personas que daban ganas de ir a verla porque era cero dramas y siempre tenía un consejo inteligente sobre cualquier situación. Era de esas mujeres que hoy en día les prendemos velitas, una luchadora de tomo y lomo.


Cuando yo tenía como 12 años, el 2001 (más o menos en séptimo básico y no, soy pésima con los cálculos así que si me equivoco de edad corrijan no más) a la Guely la diagnosticaron con cáncer de mama. No recuerdo mucho de ese tiempo porque al igual que Tay, lo bloquié su buen poco, pero la cosa es que mi abuelita se tuvo que someter a operación y debido a su cáncer, perdió una de sus mamas. Luego de esta pérdida, fue sometida a radioterapia y quimioterapia. Como les conté más arriba, ella era bastante agradable y tuvo un grupo de amigas que la apoyó en todo el proceso y la acompañó en cada ida a la quimio. Me acuerdo cuando la fuimos a ver luego de la operación y la recuperación, había perdido todo ese pelo maravilloso que pueden ver en las fotos, pero les juro que su personalidad nunca la abandonó y pudo superar con mucho esfuerzo todos los imprevistos que vienen con lo que son las consecuencias de una enfermedad tan agresiva como lo es el cáncer.


El año 2007 fuimos a pasar el día de la madre con ella, esto fue en mayo. Me acuerdo que sacamos muchas fotos y que le regalamos un escaldasonno entre todos porque tenía un dolor pesado que no se iba y como era invierno, todos creímos que era ocasionado por el frío. Meses más tarde, luego de millones de exámenes supimos lamentablemente que era cáncer a los huesos y que éste había hecho metástasis en los pulmones y el estómago. Recuerdo el día en que mi mamá me llamó y me contó entre lágrimas la mala noticia, esa sensación de tener el estómago y el corazón en la garganta y que súbitamente caiga a tus pies, tanto que no puedes mantenerte en pie me va a seguir por el resto de mi vida. No sé si fue la detección tardía, si fue porque el cáncer volvió más agresivo o simplemente fue la mala suerte, pero mi abuelita, la Guely, nos dejó el 9 de septiembre del 2007 a los 65 años de edad.

El cáncer no perdona por género ya que esta enfermedad puede ser tanto en mujeres como hombres, no te deja pasar un examen, no pospone las fechas, es una enfermedad de mierda y lamentablemente hoy en día, casi todo lo que nos rodea puede ser un catalizador de ella, HASTA LOS DESODORANTES QUE UTILIZAMOS DÍA A DÍA son nocivos ya que contienen aluminio y este tapa los poros en mala. No les cuento esto para que me tengan compasión o para hacerlos sentir mal, les cuento esto para que PREVENGAN, para que hagan conciencia, porque la detección prematura puede evitarles tanto sufrimiento... Es demasiado importante y yo misma me he dado cuenta porque tampoco le había dado mucha bola al tema, incluso, DETESTO cuando la gente habla de cáncer, odio "Bajo la misma estrella", es un tema súper traumante para mí pero siento que ya no puedo hacer oídos sordos y tengo que poner mi granito de arena en el mundo sobre esta situación.

Hay muchas formas de prever el cáncer de mamas, está el auto examen que es la cosa más fácil del universo y que por favor deben hacer periódicamente, también le pueden pedir a su pareja que las palpe, como el mamasutra (enlace que compartió Tay), la mamografía porque si bien es incómodo, es la forma más eficiente de examinar las mamas, ir al ginecólogo corrientemente ya que ellos generalmente hacen palpaciones en todas las partes claves por si hay algún problema (yo fui hace un par de meses y hasta el momento todo bien) y bueno, hacerse exámenes constantemente (como cada 6 meses) para ir monitoreando el cuerpo, igual les doble recomiendo estos pasos a personas que tienen historial de cáncer dentro de la familia, sé que cuesta y que trae un millón de malos recuerdos pero créanme, es lo mejor que pueden hacer por ustedes mismos y por su familia.


Les dejo los links de los blogs que han hecho sus entradas sobre el mes del cáncer de mamas ya que todos contienen información demasiado importante sobre este tema. Liz fue la primera a la que leí sobre el tema y me alegra mucho ver que otras chicas se motivaron para hacer conciencia, si usted que lee hizo una también, deme el link para agregarla a la lista:



Espero haber hecho un poco de ruido en sus mentes para fomentar su preocupación en temas de salud y no es de metiche, es porque duele la vida misma perder un pariente por una enfermedad que quizás, onda en un porcentaje quizás pequeñito pero importante, puede ser evitado. Espero que tengan una bonita semana y que todos les salga bien! Si pueden, ayuden con alguna beneficencia destinada al cáncer, no importa cual sea, porque ese granito más otro y más otro más, pueden formar una playa. Yo igual he hecho mis aportes pero espero ir dando más de acuerdo a lo que se vaya pudiendo con el tiempo. Les deseo lo mejor de lo mejor y si tienen algo más que agregar o simplemente compartir sus experiencias con el cáncer, por favor les invito a hacerlo. Muchas gracias por leerme y por pasar a mi blog. Un un besote enorme y nos estamos leyendo!


También te podría gustar

39 comentarios

  1. muy buena entrada, me gusto mucho lo que han echo todos esos blog para hablar del tema. nunca esta demas concientizar a otros para que nos hagamos mas responsables con nosotras mismas. en cuanto a la experiencia del cancer yo tb he tenido y es algo bastante doloroso para la familia...cariños pakita y como dijiste el cancer no perdona ya sea genero y/o edad, esto le puede pasar a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil encontrar alguien hoy en día que no haya sufrido por el cáncer :( es una lata pero lo bueno es que nos hace más consientes. Un besote Pily, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Interesante entrada, me parece super importante dar a conocer los testimonios porque es la única forma de concientizar sobre un tema que puede afectar a todos. No sé si lamentablemente o por suerte no tengo experiencias cercanas al tema, soy nula, en mi familia cercana nadie ha fallecido por cáncer pero varios han tenido los típicos nódulos y tonteras que gracias a una buena prevención se han encontrado a tiempo... Tal como dices la prevención es lo más importante, porque hay mucha gente que por creerse sana jamás va al médico hasta que ya no hay vuelta atrás. Un beso!

    Conny

    P.d.: nadaquever al tema... Pero si te interesan los labiales colourpop traeré algunos a chile a pedido en mi ig personal connybitch puedes echar un ojo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerteee! el cáncer ya es tan común que es dificil encontrar personas que no lo hayan experimentado cerca u.u viva la prevención! (me tinca demasiado lo de los colourpop, me pondré en contacto) besitos :*

      Eliminar
  3. Hola Pakita, el cáncer es una mierda, se ha llevado a muchos seres que amo, y es bueno hablar de este tema aunque no nos guste porque es la única manera de que otros prevengan y en lo posible no tengan que vivir el mismo dolor que uno, y no es tema de que la gente no muera, es un tema que enfermar de cáncer y ver como alguien se apaga lenta y dolorosamente es terrible.

    Hablando de otra cosa amé tu cámara, yo vi una celeste en una tienda que mi quito el aliento en Drugstore en Stgo, la amé con mi vida, si yo hubiera querido pasó la visa y ya pero como algunas veces soy consciente con mis gastos monetarios jajaja, aunque hay veces que me arrepiento y la miro y me hace ojitos.

    Muchos cariños, un abrazo gigante,

    Chivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una real mierda Chivi u.u me siento re identificada contigo porque igual te pasó muy parecido a mí, así que a cuidarnos y darnos ánimo :* ajajaj es que estas cámaras son HERMOSAS! yo las amo con la vida *_* hoy mismo quiero salir con ella
      Besitos <3

      Eliminar
  4. Pakita, excelente post. Siento mucho lo de tu abuelita. YO voy a empezar a hacerme el autoexàmen mamario, aunque aùn no cumplo los treinta, leì que cada vez es màs frecuente en mujeres jòvenes.

    Yo tambièn perdì a un ser querido, a mi primo, estaba muy joven. Y es absolutamente cierto lo que dices, esta enfermedad tambien enferma a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno hacerse el autoexamen antes de los 30 así que dale no más :D a hacerle guerra a esta enfermedad horrible
      Besitos!

      Eliminar
  5. Siempre he sido cuidadosa con las enfermedades, y por eso de chica que hincho por tener mis controles al día. Ahora me he flojeado algo, pero tengo clarito que ya tengo que hacerme la mamografía aunque confío en que he dado todo de mí para bajar mis probabilidades de tener algún cáncer de este tipo (aunque en mi familia no hay antecedentes de éste ni otro cáncer) abogando por la lactancia materna prolongada, asi que espero que eso me sume puntitos.
    Espero que jamás me toque lidiar con una enfermedad así, debe ser muy desgastante para toda la familia, no sólo para quien la tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno esooo, yo igual me estoy poniendo al día con mis exámenes porque llegada una cierta edad, hay que cuidarse! Ese es el drama con el cáncer, nos enferma a todos u.u
      Besitos Eve!

      Eliminar
  6. Qué brigido Pakita, lo siento mucho :( y te entiendo porque también el cáncer me ha tocado de muy cerca, con mis familiares (mamá -mi mamá de útero- y tía -ella tiene de mama-) y de verdad siento que es una enfermedad tan maricona, la odio!
    Y no deberias apenarte por compartir un 'final no feliz' porque la vida rara vez tiene finales felices, y lo que nos has contado ha sido 100% real y eso se agradece <3
    Espero que estes bien :)
    saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una enfermdad de mierda :/ gracias bonita, siento que hacen faltas estos relatos de repente para poner los pies sobre la tierra y preocuparse
      Un besito Cata!

      Eliminar
  7. Hola querida Pakuz, primero que todo lamento mucho de lo tu abuelita, se nota que la querías mucho y gracias por habernos contado su historia, el cáncer lamentablemente es algo horrible pero gracias a estas campañas de prevención podemos tomar conciencia, no se si alcance hacer el post, pero todas maneras me gusto leer cada uno de los que subieron, me encantaron todos tus productos rosas, morí con los audífonos están hermosos, un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó esta movimiento, y que rico que alcanzaste aunque es todo octubre :) los audifonos son muuuy baratos, siempre están en promo, los compré en falabella
      Besitos!

      Eliminar
  8. Que pena la historia :( Pero te agradezco por compartirla, sirve para crear conciencia. Ya lo he escrito en muchos otros blogs pero debo ir a hacerme una mamografía, ya es debido.

    Abrazo Pakita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si motiva a una sola persona me doy por pagada. Espero que te vaya bien en el examen bonita. un besote!

      Eliminar
  9. Lo triste del cáncer es que por lo general vuelve cuando menos se lo esperan las personas. Mi abuelita le está pasando lo mismo, superó el cáncer de mamas pero descubrieron que tiene metástasis temprana en los huesos, pero como es viejita (84 años) no tiene sentido hacerla sufrir con quimios, así que estamos tratando de que descanse y disfrute sin dolor lo que sea que le quede con nosotros. De todas formas, ya todas las mujeres de la familia estamos mñas que pendientes a los síntomas y tocándonos siempre para estar atentas a los cambios posibles (además de las mamografías y exámenes).

    Y con lo rosaaaado <3 Pucha, los audífonos igual son bacanes, me encanta que no me aprieten las orejas jajaja como las tengo súper chicas siempre tengo problemas con los audífonos. Y arrrgh, la instax mini la quiero tanto pero todavía no me decido, yo creo que se la voy a pedir al viejito jijiji

    Besos y abrazos grandotes :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, es muy parecido a lo que le pasó a mi guely u.u y claro, la edad es un factor que hay que tener en consideración :( qué bueno que están pendientes, es lo mejor de todo esto! yo igual tengo ese problema jajajaj mis orejas son enanaaas x) pídesela al viejito más maca jaja besitos!

      Eliminar
  10. Excelente entrada, emotiva e informativa. Es muy importante este tema y muchas lo olvidamos completamente hasta que pasamos algún sutito. Solo nos queda tomar conciencia por nuestra familia y por nosotras mismas.
    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El susto motiva más que nada jaja hay que tomar conciencia como dices, por nosotros y por los que nos rodean
      Besitos!

      Eliminar
  11. Maldito cáncer!!! se ha llevado a varias personas queridas :(
    Que chora tu abuelita y que pena no poder haberla disfrutado mas por culpa de esa enfermedad..
    Besitos querida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, hay que hacerle la guerra no más y estar pendiente
      Besitos Cher!

      Eliminar
  12. Me encantó está entrada, es muy real todo lo que dices y la verdad es que todos hemos estado relacionados con esa enfermedad de alguna manera, y la verdad rompe el corazón. Sin embargo, es cierto lo que dices, es importante tomar conciencia y prevenir.

    Te mando un abrazo y todo lo pink está hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es una enfermedad que vemos harto hoy en día u.u
      Besotes enorme Lau!

      Eliminar
  13. Amé todas tus cositas rosadas, por un segundo pensé que yo no tenía nada rosado y duuuuh! jajajaj me acordé de varias cosillas.
    Que heavy todo este tema, como que hace poco tomé conciencia y este mes me han dado duro y parejo, pero lo agradezco. Gracias a Dios no he tenido una experiencia cecana, pero me pongo en el lugar y debe ser brigido.
    Un abrazo gigantezco linda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no se da ni cuenta y tiene mil cosas rosadis jaja. Me alegro mucho que no te haya pasado, igual atentis y a cuidarse bonita
      Besis!

      Eliminar
  14. Hola Pakita :), llegué por Pao con su blog "Tu estilo es único, es un Free Pass".
    Lamento mucho lo de tu abuelita....
    Tal como dices el cáncer es una enfermedad catastrófica que afecta a toda una familia y cada vez que pienso en ello se me aprieta la garganta porque todos, o la gran mayoría, tenemos experiencias con familiares o amigos que han vencido o fallecido producto de algún maldito cáncer.
    Investigaré sobre los desodorantes, no tenía idea de sus efectos negativos. Sí sabía sobre las toallitas higiénicas y los tampones... :S Maldición, a estas alturas todo el sistema está contaminado.
    Por otro lado me encantaron tus cositas pink! La cámara y los audífonos combinan a la perfección jeje

    Cariños y genial encontrarte ;)
    Vilma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento que si algo te tapa tan salvajemente los poros, hay que echarle un ojo a la situación. Enfermedad maldita u.u sí jaja igual siento que combinan ene
      Besitos Vilma, gracias por tu visita <3

      Eliminar
  15. Me encanta esta iniciativa... muy importante y es una novedosa forma de hacer campaña!
    Siento mucho lo de tu guely, pero lamentablemente esta es una enfermedad muy cercana... Casi todos tenemos tías, primas, abus, mamá o hermanas a quién les sucede y la única forma de prever es el autoexamen!!! Así que apoyo esta campaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la encontré genial porque nos ayuda a tod@s, a puro autoexamen no más jiji
      Besitos Pao!

      Eliminar
  16. Hola Pakita!
    Que lamentable la historia de tu Guely y así yo creo que antes era todo más complicado de detectar, mi nina (mi abuelita por parte de mamá) también falleció por cáncer, pero de útero, el mismo que me dio a mi y que pude detectar a tiempo! Si no lo más probable es que estaría a compañando a tu guely y a mi Nina, pero las cosas quisieron que fuera diferente. El detectar a tiempo el cáncer sobre todo en fase 1 es salvar la vida! Así me pasó a mi y también soy fiel vocera de uno misma darse cuenta de los cambios que va teniendo el cuerpo que son muy mínimos, pero de una u otra manera te avisa.
    El hacerse autochequeo es súper importante también así que me encantó la iniciativa que tomaron y que siguieron!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué jevi! menos mal pudiste detectarlo a tiempo y que tenemos Meg para rato :D gracias bonita, te invito a participar igual
      Besitos!

      Eliminar
  17. hola linda,
    se agradece tu historia y tu "granito de arena" como dices, que a mi juicio es una tormenta de ella, y no un granito.... te mando muchos cariños, se que es difícil pero creeme que no eres la única con éste "trauma", las hay varias y en todo el mundo, así que apoyo hay.
    un abrazo

    cynabmakeup.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de tormenta, mi mami me dice así jajaja y sí, es una experiencia fuerte pero me deja tranquila saber que estoy ayudando a alguien a decidirse si ir a control o no :P
      Un besito!

      Eliminar
  18. Hola! había leído tu entrada pero se me había olvidado comentarte tengo mi cabeza en cualquier parte, me dio mucha penita la historia de tu Weli es un enfermedad terrible :( maldita ojala no existiera o encontraran la cura seria mucho pedir??? me gusto la instax!!! la deseo con todo mi ser jjaja
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, yo igual espero que se encuentre una cura pronto u.u igual la ciencia está tan avanzada que no pierdo la fe jaja la amo, fue el mejor regalo de la historia
      Besitos!

      Eliminar
  19. Me encantó tu entrada querida, encontré que fue muy completa y emocionante.
    Que bueno que tengas la confianza con las lectoras de contar la historia de lucha de tu abuelita.
    Gracias por dejarnos una buena lección para que tengamos conciencia de nosotras mismas ya que esta enfermedad es muy terrible y no perdona.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado, quería hacerla bien completa. Eso es lo peor, no perdona pero a nadie así que a cuidarse no más
      Besitos bella!

      Eliminar
  20. Querida Pakita, realmente me conmovió tu entrada, sentí tu pena a través de tus palabras. Yo tambien he experimentado esas pérdidas y sé que es algo que a pesar de todo, jamás se olvida, es una tristeza que se lleva para siempre en el corazón. Muy linda tu entrada y amo todas tus cosas rosadas.
    Te mando un fuerte abrazo y felicidades por unirte a esta hermosa iniciativa.
    Cariños!!

    ResponderEliminar