DIY: Lip Scrub o Exfoliante Para Labios Casero

viernes, noviembre 14, 2014



Hola chicos y chicas que pasan a sapearme el blog ♡ les cuento que mi semana no ha sido fácil. Estuvo llena de cositas varias: viajé, lo pasé bien, carretié, me enfermé y mil cosas más pero lo más importante es que estoy acá y estoy viva. Estoy en la recta final de mi tesis y la presión parece ser cada vez más molesta pero le agradezco mucho al blog y a las personitas que se pasan porque me sacan la mala onda de encima y me hacen sentir mucho mejor :). Hoy les traigo un Hazlo tú misma o un Do it Yourself con una receta muy fácil (basada en el lip scrub de lush) que todas y todos (el cuidado de labios es para ambos géneros) apreciarán.
Materiales

Los materiales son simples y reemplazables. Acá les dejo una lista de lo que van o pueden usar:
  • 1 Jarro o pote pequeño
  • Azucar a gusto 
  • Aceite de coco
  • Cuchara
  • Base dura
  • 3 Gotas de colorante o tinte labial del color que quieran



Preparación


Pueden usar aceite de coco, Jojoba o aceite de oliva. Lo que tengan a mano sirve porque estos tres hidratan y protegen.


Echen en el jarrito una cucharada pequeña de aceite de coco (lo importante es que no sea una cantidad tan grande como la que yo eché en el pote) que esté manejable, el clima santiaguino deja el aceite de coco llegar y usar pero ustedes que no viven en el calor máximo pueden darle 10 segundos de microondas. 


A continuación echen más o menos 2 a 3 cucharadas de azucar PERO antes hacerlo, deben molerla.


La gracia del Lip Scrub de Lush es la fineza del azucar. Este azucar fino se vende y se llama Caster Sugar pero no lo he encontrado en Chile, así que les recomiendo molerla con la cuchara o si tienen un mortero mejor, no les sirve el azucar flor porque tiene almidón.


Muelen a gusto hasta que el porte del granito les quede a su gusto (otra opción podría ser la licuadora)


Y luego vierten con mucho cuidado el azucar en el pote. no lo mezclen aún.




Para darle un poco de color a la mezcla les recomiendo usar o colorantes de comida o tintes labiales, yo no tenía el primero así que me puse imaginativa.


Se mezcla todo con un palito o cuchara y ¡Listo! ya tienen su exfoliante para sacarse esos cueritos feos sin hacerse daño. Les recomiendo usarlo con el dedo de forma circular en los labios antes de usar tintes labiales o velvetines. Sirve mucho si lo aplican después de ducharse. Lo ideal es que luego de exfoliarse hidraten sus labios, apliquen un bálsamo labial por 5 minutos y al final sus productos labiales. Sus labios lo agradecerán.

Bonus Track

Una última cosita antes de despedirme. Anoche al fin llegó mi pedido de Lime Crime y les cuento que estoy vendiendo Velvetines a 20.000 pesos cada uno


 Mi Stock consta de:
  • 1 Red Velvet (Rojo Pasión)
  • 1 Pink Velvet (Rosado Barbie)
  • 2 Utopia (Morado tipo Fucsia)
  • 2 Suedeberry (Coral)
  • 2 Salem (Café)
Cualquier consulta tengo mis links al costado derecho, pregunten con confianza y sin compromisos.
Muchas gracias por pasar besos


xoxo
Pak.



También te podría gustar

14 comentarios

  1. Yo intenté hacer un lip scrub casero pero no hice el importantísimo paso de moler el azúcar...en pocas palabras...fue horrible xD Yo muero por un lime crime, pero es justo el que no tienes (el wicked) los otros me tientan un montón, pero el poder monetario no me permite darme ese gusto =( estaré atenta por si traes otra vez cuando mis finanzas estén mejor y ahí si o si te compro =) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! el azucar en el porte en que viene hace daño a los labios, por eso recomiendo molerla un poquito antes para no dañarnos la piel delgada del labio :) Igual para que no pierdas esa mezcla puedes usarla en la cara o en el cuerpo!
      Sabes que justo iba a comprar ese porque una niña me lo había consultado pero el wicked está agotado en estos momentos :( si me va bien sí o sí traigo más y te aviso :D
      Gracias por pasar ♡

      Eliminar
    2. Buena idea!!! lo tenía ahí botado porque me dio rabia xD pero lo usaré para el cuerpo...este dato es super bueno porque justamente mis labios aún no se recuperan del invierno así que no he podido usar labiales mate por mis cueritos y líneas en los labios...así los preparo para los velvetines que espero algún día tener xD una consulta...el salem es muy oscuro?? porque me encantan los labiales café pero no extremadamente oscuros, y como soy morena creo que no me vienen los colores muy profundos xD...

      Ánimo con tu tesis!!! es un proceso super estresante pero es el último esfuerzo así dale con todo!!! después viene un relajo inexplicable xD Saludos!!

      Eliminar
    3. Sí! es lo mejor y no pierdes el producto :)
      Es que el invierno no tiene respeto por nuestros labios jaja
      Yo igual me preparé mucho para ellos jajaja <3
      El Salem no es tan oscuro como el wicked, es más cafecito y más para morenas
      Yo igual soy morena y me da cuco usar tonos tan oscuros pero como soy chora igual lo hago jaja hay que tener perso no más si igual queda bonito :)
      Muchas gracias por el ánimo, empastamos esta semana que viene así que me sirve mucho tu buena onda :D Espero con ansias ese relajo jajaja besitos!

      Eliminar
  2. Que buen dato, me tinca ene hacerlo :) no conozco los velvetines pero se ven lindos, los gogleare :D
    Saludos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico que te gustó el datito :)
      Yo ya tengo 3 propios y son hermosamente adictivos
      Besos!

      Eliminar
  3. Nunca he probado un exfoliante para labios, pero me gustaría intentar con este casero, gracias por el diy ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda mucho cuando se usan labiales con terminado mate o con tintes y en general para mantenerlos más sano
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  4. Excelente dato amiga! y para las que no tenemos aceite de coco, tambien se puede mezclar el azucar con estas cremas o leches de limpieza, y queda espectacular! besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conitha ♡ I'm sou jeip jeip de tu visita al blog *_*
      Sí amiga, si puse más arribita que una buena opción al AdC es el aceite de oliva o la jojoba pero tu dato está buenísimo igual! en realidad lo importante es la fineza del azucar :B
      Gracias por visitarme conitha, besitos!

      Eliminar
  5. Ay, estoy tentada a hacerlo pero no me atrevo >.< ojala lo haga jaja

    Salu2

    Http://bazarrenau.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo! es lo mejor para los labios. Te acordarás de mí jaja

      Saludos!

      Eliminar
  6. Acabo de hacer este DIY, y me encantó! Lo había intentando antes y no sabía en que había fallado.... el grosor del azúcar! :)
    Gracias por ponerlo tan detallado

    ResponderEliminar